Sus características generales son:
- Origen: Japón
- Altura: de 1 metro a un metro y medio como máximo
- Diámetro: de un metro y medio a tres como máximo
- Crecimiento: mediano
- Suelo: fértil y bien drenado
- Temperatura: tolera el frío
- Transplante: buena tolerancia
- Propagación: semillas y esquejes semileñosos
Las especies incluídas en éste género son espinosas. Algunas son caducas y otras perennes. Todas presentan una muy buena resistencia al frío. Necesitan una exposición al sol o media sombra y deben plantarse en suelo húmedo, pero bien drenado.
Las especies perennes son cultivadas por sus hojas persistentes de color verde brillante y las caducas, por su follaje rojizo y colorido otoñal. Las flores, de color amarillo, son pequeñas pero vistosas. Las hojas del Berberis thunbergii “Atropurpurea” son púrpuras rojizas y en el otoño viran al rojo brillante. Las flores de color amarillo pálido con tonos rojizos, aparecen en la primavera seguidas de frutos rojos.
Otras especies y variadades son Berberis hookeri, Berberis thunbergii “Aurea” y Berberis thunbergii “Atropurpurea Nana”. La primera es de follaje persistente, mide entre uno y un metro y medio de altura y tiene hojas de color verde claro brillante. La segunda es una especie caduca de hojas de color amarillo dorado, mide entre setenta centímetros y un metro de altura. Y, la tercera, tiene hojas de color púrpura rojizo y una altura de sesenta centímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario