Sus características generales son:
- Origen: America Boreal
- Altura: de veinte metros a veinticinco metros como máximo
- Diámetro: de ocho metros a diez metros como máximo
- Crecimiento: mediano
- Suelo: húmedo y ligeramente ácido
- Temperatura: tolera el frío
- Transplante: buena tolerancia
- Usos: ornamental y forestal
Su multiplicación, se realiza fácilmente por semillas. Sus hojas, simples, se presentan en gran variedad de formas y pueden ser persistentes, marcescentes (quiere decir que se seca en el árbol) o caducas.
Dentro de las especies que pierden las hojas se encuentran muchas cuyos follajes adoptan colores interesantes en el otoño.
El roble de los pantanos es una de las especies de más fácil cultivo y crecen con rapidez. Posee un tronco recto de corteza rugosa y sus ramas presentan los extremos colgantes.
Sus hojas, de color verde claro en la brotación, viran hacia los tonos rojos con la llegada del frio. Si bien no todos los robles toleran los mismos suelos, esta especie soporta muy bien los suelos húmedos.
Entre sus especies y variedades más atractivas encontramos al Quercus borealis o rubra (Roble americano), el Quercus Robur (Roble europeo o de Eslovania) y el Quercus Ilex (Encina). El primero tiene hojas con un muy buen color en otoño. El segundo, es caduco y muy valorado por su madera y el tercero es perenne, con hojas de color verde oscuro y se cultiva como especie ornamental y forestal.
Es recomendable que con este tipo de árbol evites las podas, ya que puedes modificar la forma natural del árbol. Justamente su esplendor se aprecia cuando se deja el tronco vestido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario