martes, 21 de febrero de 2012

Plantas de interior: cuidados básicos

Los cuidados básicos de las plantas de interior. Tenlos en cuenta para hacer que tus plantas estén fuertes y saludabes…
El abono: cuando una planta está en su hábitat natural obtiene todo del suelo, pero estando en una maceta, tú le debes proporcionar esos nutrientes; existen dos tipos básicos: los orgánicos (son los creados a partir de sustancias animales o vegetales), y los inorgánicos (minerales). Los orgánicos son de acción más lenta pero más duradera. Hay des presentaciones: sólida y líquida, y esta última es ideal para las plantas cultivadas en maceta.

El riego: asegúrate de que el agua llegue directamente a las raíces y no sólo humedezca la superficie de la tierra. Te recomendamos que llenes la jardinera con agua hasta el borde de ésta y dejes que penetre bien; el exceso se escurrirá por los orificios inferiores de la maceta. Si es una planta pequeña, colócala sobre una bandeja con agua y deja que las raíces absorban el agua lentamente. La frecuencia del riego depende del tipo de planta.
La poda: ésta se usa para guiar una plnata joven de manera adecuada y, además, para mantenerla sin plagas ni enfermedades. También para quitarle los tallos muertos, dañados o enfermos, así como las hojas y flores secas o marchitas. En cualquiera de los casos anteriores, la poda consiste en eliminar secciones de la planta con unas tijeras para provocar que las yemas bajen y se desarrollen bien.
El estacado: la técnica de estacado se usa para evitar que una planta sufra daños por el viento o que crezca chueca. Se usa sobre todo en las plantas de tallo único, como árboles y arbustos, aunque también se puede utilizar en las plantas de tallos múltiples si es necesario. Consiste en apoyar el tallo en una estaca, de manera que crezca apoyándose en ésta, pero las estacas deben permanecer ocultas para no romper la armonía del arreglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario